El desayuno de trabajo y el coffee break son dos tipos de eventos que se realizan en reuniones laborales o institucionales, pero se diferencian en su propósito y en la forma en que se llevan a cabo.
En el desayuno de trabajo los asistentes se sientan en mesas, habitualmente redondas, y se ofrece comida y bebida mientras se realiza una reunión o presentación. El objetivo principal es discutir temas de interés común mientras se disfruta de un desayuno. Por lo general, este evento se lleva a cabo temprano en la mañana y puede durar entre una y dos horas.
En el desayuno de trabajo los asistentes dispondrán por tanto de una mesa en la que además del servicio de catering podrán tener a su alcance documentos y/o blocs para anotaciones. La disposición de las mesas suele ser en formato cabaret.
Por otro lado, el coffee break es un tipo de evento en el que se ofrecen bebidas y comida ligera a los asistentes durante un receso en una reunión o encuentro más prolongado. El objetivo principal es permitir que los asistentes se relajen y socialicen durante un breve descanso. Por lo general, este evento se lleva a cabo a mitad de la mañana o por la tarde y suele durar entre 15 y 30 minutos.
El servicio de coffee break se suele ofrecer en un espacio o sala diferente al lugar de reunión. Reunión que puede plantearse en formato teatro o escuela.
¿Qué formato elegir?
Según la duración del evento
En el desayuno de trabajo los asistentes permanecen sentados desde inicio a fin, por lo que es recomendable para actividades de 1,5 o como máximo 2 horas.
El coffee break supone una pausa en el que se relaja el ambiente, hay un pequeño momento libre para conversar, descansar y tomar un refrigerio. Muy apropiado para jornadas intensas de mañana o tarde.
Según el carácter formal/informal
Los desayunos de trabajo suelen ser más formales, los ponentes realizan sus intervenciones, habitualmente desde un atril, mientras los invitados se encuentran sentados según la distribución de mesas y asientos que ha establecido el organizador.
Un coffee break permite el acercamiento de los ponentes del acto con los asistentes y de éstos entre ellos. Es una cercanía que ofrece interacción para el conocimiento y el contacto.
Según la actividad que realizarán los asistentes
El desayuno de trabajo es más apropiado para charlas o presentaciones donde los asistentes son meros espectadores o, a lo sumo, disponen de algún elemento de información/escritura de apoyo.
Si se realiza un coffee break, la zona de trabajo podrá montarse como se desee, simplemente con hileras de sillas (teatro) o de mesas con sillas (escuela) en el caso de que los invitados se prevé que vayan a tomar notas, evalúen documentos y/o puedan realizar otras tareas.
Según el presupuesto
Un desayuno de trabajo requiere que se atienda a los asistentes en las mesas por lo que suele implicar un presupuesto de catering más elevado.
El coffee break es habitual ofrecerlo como autoservicio, de modo que el coste económico es notablemente inferior.
Contacta con nosotros
- info@metropoleventos.com
- +34 954256547
- Edif.Setas de Sevilla - Planta Mirador. Acceso por Puerta Este